jueves, 28 de junio de 2012

La palabra MIEDO

Hace tiempo que el miedo no atenazaba mi ser...
Cuando era un niña los terrores nocturnos abrumaron mi  ser, escapar de ellos me costo años.
Aun recuerdo a mi madre trasnochada a mi lado, dandome sus caricias en el pelo y diciendo no  tengas miedo todo pasa.
Al cabo del tiempo nada me daba miedo, aprendí a vivir de cara la mundo sin asustarme por nada.
Incluso cuando ella enfermo y falleció no tuve miedo solo hubo dolor.
Ella nunca uso la palabra miedo.En su vida todo  era positivo, y su sonrisa nunca se borraba, por más mal que se encontrara, nunca mostraba dolor, y siempre dijo, a la muerte no le tengo miedo, solo me duele no pasar más tiempo contigo.
Cuando me aviso de que le habían detectado cáncer, mi mundo se movió como si un terremoto asolara la tierra que pisaba, de alguna manera el miedo afloro de nuevo, yo he tratado de huir de él constantemente, olvidar lo que se siente y hasta hace unos días lo había logrado, sin embargo ahora vuelve a estar dentro de mi.
Entro en mi de nuevo al pasar por el médico, una eco mamaría da como resultado un pequeño quiste, los médicos no han dicho nada, pero a mi me ha removido el miedo, ha pasado por mi cabeza la frustración, la impotencia, y aun no sé si debería o no temer algo.
Pero claro me han llamado mil veces paranoica por decir que quería un estudio genético de cáncer, por decir que si pudiera me operaba el pecho y me ponía prótesis, o por decir que evitaría en todo lo que pudiera esa bendita enfermedad, que podría darme de cualquier manera, pero que no aceptaba me atrapara de la misma manera que a mi madre, a mis tias, o otras de mis bellas mujeres, luchadoras natas, que ya no están.

Miedo sí, hoy vuelvo a tenerlo y hay una única razón, la misma que tuvo mi madre para temer, el no poder pasar más tiempo al lado de mi hija, el volver hacer pasar una angustia injusta a mi padre que ya perdió en su día  a la única mujer que ha amado hasta doler el alma, el no poder disfrutar tantas cosas al lado del hombre que he escogido como compañero para  la vida.

Miedo, esa palabra que quiero desaparecer de mi diccionario personal y trasformarla en algo bueno para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.